jueves, 25 de marzo de 2010

Curso de Chocolatería "Lodiser"

Aquí les dejo algunas imagenes del curso de chocolatería que se realizó el pasado 10/03 , lamentablemente debo decir que la asistencia fue muy baja, quizas faltó promoción..

Hicimos Bombones, figuras con moldes y un Huevo de Pascua con disitintas técnicas de decoración.

Estuvo muy bueno, sobre todo porque enseñaron técnicas novedosas, como las Transferencias en chocolate, con moldes ó en planchas de acetato, ideales para decorar. También me llamó la atención el uso de colorantes "Liposolubres" (solubres en grasas) que son los adecuados para teñir el chocolate y que la empresa piensa traer a Paraná, cosa que antes (que yo sepa al menos), no estaba disponible en nuestra ciudad. La sorpresa para mi fueron los "Chocolates de Sabores y Colores", la verdad que muy ricos y además llamativos los colores, tanto para hacer huevos como figuras decorativas. Mis sabores favoritos: menta, naranja y banana.







Figuras y Placas de Chocolate - Técnica: Transferencias

Bombones- Técnica: Vaciado y Utilización de pigmentos Liposolubres





Figuras de Chocolate - Utilización de Chocolate de Sabores y Colores

Moldes para transferencias





Nota:
*En realidad no se trata de "Chocolate" propiamente dicho (coberturas), sino de "Baños de Repostería", es decir no contienen manteca de cacao y no necesitan templarse. Igualmente para mí criterio, tienen un excelente sabor, fluidez y brillo. Además no dejan esa sensación grasa en el paladar.

*El Profe se llama Sebastián, y estudio en IAG. También realizó cursos de especialización, y viaja dando demostraciones para la empresa.

*Lo Amargo: comenzaron 30 min. más tarde, falto mayor organización y promoción. Me llamó la atención que no hubiera piezas terminadas que permitieran observar las distintas aplicaciones de las figuras que realizamos. Un sorteo de alguno de los productos no hubiera estado de más!

*Lo Dulce: técnicas novedosas para nuestra ciudad y pudimos "catar" casi todo! jaja...

Gracias por leerme... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario